Bienvenidos/as. Somos un centro de Turismo de Naturaleza y Aventura, Ecoturismo y Agroturismo, presentes en Granada (Andalucía, España): Valle Lecrín-Temple, Las Alpujarras granadinas, Valle Río Verde, Costa Tropical, Parques Naturales (Sierra Huétor, Sierras Almijara, Tejeda y Alhama, Sierra Nevada...), Altiplano Guadíx... y Portugal: zona Portalegre. "TURISMO A MEDIDA - TURISMO DE EXPERIENCIAS"

Translate

Turismo Fotográfico

* TURISMO FOTOGRÁFICO-TALLERES Y SAFARIS FOTOGRÁFICOS (Parques Naturales)


Se realizan tanto en recorridos diurnos como nocturnos.


Águila calzada



Rutas con talleres

Las rutas 4×4 están trazadas para visitar  el Parque Natural Sierra de Huétor ( en la zona norte de Granada) y los Parques Naturales de Alhama, Tejeda y Almijara ( en la vertiente sur).
Con objeto de difundir y estimular la práctica de la fotografía de aficionado/a, los participantes que así lo deseen podrán depositar  hasta un máximo de tres de las fotografías tomadas durante el taller. La asociación hará una selección de las mismas y se colgarán en nuestro blog.
Se organizará una exposición periódicamente y las tres fotografías más votadas serán obsequiadas con un regalo.
En todo momento, los participantes estarán asegurados contra cualquier incidente que pudiera sobrevenir.
Recorrido por el Parque Natural SIERRA de HUÉTOR
Partiendo de la sede de  la Asociación Puerto Lobo,  sobre las 9 h. comenzaremos un recorrido por el parque y nos detendremos en los sitios más idóneos para realizar la práctica fotográfica, se regresará al punto de partida sobre las 14 h.
Todos nuestros cursos y talleres estarán impartidos por fotógrafos profesionales en Fotografía de Naturaleza, que nos acompañarán a lo largo de todo el recorrido por el parque.
Al hacer el recorrido en vehículos todoterreno, no sólo aprenderemos a fotografiar las especies más interesantes sino que supondrá toda una aventura el poder recorrer territorios de alto riesgo en un vehículo 4X4 totalmente equipado para esta aventura.
Cuando coincida la estación adecuada, se podrán fotografiar especies tan polémicas y peligrosas como la araño lobo, la tarántula negra, el insecto palo; las dos especies de víboras venenosas que conviven en el parque y otras especies vegetales de especial protección como las orquídeas y las peonías.  Para desarrollar estas prácticas disponemos de los permisos medioambientales necesarios.
Queremos resaltar que, todas nuestras actividades por el parque, siempre mantendrán un enfoque temático, histórico y didáctico, dado que en los recorridos se visitarán lugares de especial interés natural y cultural.
En algunos de los talleres se dará prioridad a la aventura en 4X4, pudiendo así vivir momentos de alto riesgo nunca jamás vividos
Estos vehículos estarán pilotados por conductores profesionales y especializados en alta montaña.

Contenido talleres


  1. Manejo del diafragma
  2. La profundidad e campo
  3. Las velocidades
  4. Los fondos
  5. La luz
  6. Cómo fotografiar la flora
  7. Cómo se fotografía el paisaje
  8. Cómo fotografiar los insectos
  9. Cómo se compone una imagen en el visor
  10. Cómo fotografiar especies protegidas

COMPARTIR CON AMIG@S